A principios del año 2009 un grupo de amigos ya teníamos la costumbre de que nuestras conversaciones siempre finalizaran hablando del “convencimiento de que las cosas se podían hacer de otra manera ,sin preocuparnos de que esta fuera mejor o peor a priori. Nuestra pasión e ilusión nos convencía de que si las bases eran sólidas y fuertes cualquier proyecto saldría hacia adelante. Que en la base debían estar los valores que habían sido, son y deberían de ser el motor que determinará y orientará nuestra conducta. Los cuales nunca bajo ningún concepto podrían cambiar y que llegaría el día en que todo aquello de lo que intercambiábamos opiniones se materializaría en algo concreto”.
La concreción se conceptuó en EMIVE y todas aquellas conversaciones en la declaración de valores que nos serviría para emprender este camino.
EMIVE se comprometió primero consigo mismo, como punto de partida para ser capaces de comprometerse con la sociedad en su conjunto, mediante la firma el 3 de febrero de 2009 de un documento que recogiera una declaración de valores de sus tres miembros fundadores.
EMIVE se compromete a partir de ese instante a la promoción de un conjunto de valores coherentes con la calidad humana que quiere poner al servicio de la sociedad.
Estos valores son:
1. Actuar con prudencia, compresión.
2. Actuar con integridad en el trabajo mediante el esfuerzo, honradez, bondad, humildad, autocrítica, solidaridad y equidad.
3. Respetar y valorar las opiniones y diferencias entre las personas y con nosotros mismos como fuente de enriquecimiento y crecimiento global y personal.
4. Sentido de la responsabilidad con las personas y con nosotros mismos.
5. Hacer una sociedad mejor cada día buscando y compartiendo un bien común.
6. La lealtad hacia nuestros valores
